lunes, 12 de junio de 2017

Wonder Woman (o de como me reconcilié con la mujer maravilla)

Bueno, para empezar, debo contar de cómo me molesté con la mujer maravilla.
Todo comenzó un mal día de... el 2016? en que fuímos a ver Batman V Superman. Una película que apestó tanto, que lo único cool que tuvo fue la aparición de la wonder woman con un motivo en guitarra de 10 segundos que volvía a su inicio cada vez que hacían una nueva toma de Gal Gadot.
Pero a nadie le importó, todos quedaron tan embobados con su aparición cool, que nadie se molestó en observar eso o tomar en cuenta mi comentario/denuncia. Y cuando ya no es el centro de atracción, pues duele.
Pero no importó, o sea, es solo una película, no?
Como dos días después vi a mi pololo posteando en un grupo las siguientes palabras "No puedo esperar a ver la película de wonder woman". Ok... No importa, puedo enfrentar estos sentimientos egoístas e infantiles de manera cool.
-Uy si, no puedo esperar a ver la mujer maravilla"- decía yo, en tono burlesco, esperando que el hombre notara cierta molestia en tanta exteriorización del entusiasmo. En lugar de eso, se rió y siguió diciendo cosas.

Luego salió el trailer, y vi la parte en que Gal Gadot le pregunta Chris... something "eres un hombre?". Mi irritación llegó a tal nivel que no logré ver mas. Y despotriqué, pero seguí siendo demasiado sutil. No iba a ir a ver esa weá.
Pero mi pololo seguía entusiasta, al punto que un mal día, empezamos a hacer memoria de las películas que venían éste año y claro, venía La liga de la justicia y...
-WONDER WOMAAAAN!!- exclamó mi pololo con un entusiasmo fastidioso y nacido del alma.
No sé qué habrá sido, si el hecho de que mi cuñada hace siglos ya había notado mi molestia y él no, las repeticiones incanzables o qué, pero me indigné casi tanto como si se hubiera puesto a gritarle obscenidades a una mina en la calle.
-No si si lo haces de verdad o solo para molestarme- fue lo único que le dije antes de dejar de hablarle por horas.
Y ahí estaba yo, tratando de lidiar con mi propia inmadurez, sabiendo que podría haberle dicho desde un principio que me incomodaba la situación y preguntándome por qué no lo había hecho. Ahora era tarde, estaba resentida por una estupidez que no podía sacar de mi cabeza, que no tenía ningún sentido y que nadie jamás en el mundo entendería.
Entonces él hizo algo maravilloso: fingió que si lo comprendía. Y me dijo que no iba a ir a ver la película.
Le dije que no se trataba de eso, que la cosa acá no era que estuviera celosa realmente, sino que me había sentido un poco herida porque sentía que me quería "sacar pica".
Y bueno, olvidamos el tema un tiempo, hasta que de pronto, la última semana de mayo, comenzó el bombardeo de reseñas, memes y demás comentarios en facebook. La weá era un éxito ante la crítica. Maldición, me sentía como Ted Mosbey con la película de la boda, que todo el mundo, incluso sus amigos, amaban.
Al principio evitaba los memes, y fingía que los carteles afuera del metro uchile no existían, pero con el paso de los días, comencé a prestar un poco de atención. Leí una que otra reseña... etc.
Mas encima, como que al parecer, odiar a wonder woman es como super poco correcto, o al menos eso sentía, con toda la cosa del supuesto mensaje feminista... y que claro, es como la primera heroína mujer y que para la época que se creó fue la gran cosa... etc. Entonces claro, eres un resentida si odias a la actriz o al personaje. Todo mal.
Ni siquiera podía encontrar excusas razonables para criticarla.
Finalmente, el jueves en la mañana, vi una viñeta de una pareja yendo a ver la película y que salían alucinados. La viñeta no tenia nada de especial, no tenía ningún mensaje, pero algo en mi interior hizo click.
Ya sentía que no era justo por lo menos para mi cuñada, no poder ver la película en el cine porque mi pololo se había medio desubicado. Pero ahora, entre tanto bombardeo de facebook, sentía que si la película era realmente buena y ellos no la venían en el cine "por mi culpa" resultaría medio imperdonable para mi.
Luego recordé que llevo medio año queriendo ver una película superficial que no me haga llorar al final y que me emocione con peleas y cosas superficiales, y ahora que había una y que todos decían que era buena, yo no la iba a ver? la weá idiota po.
Así que compré 3 entradas para el sábado, sin avisarle a nadie, y llegué a la casa con el comprobante. Mi pololo quedó un poco shockeado, se demoró un poco en reaccionar, mi cuñada reaccionó mas.
Así es como me reconcilié con la wonder woman, dejé el odio sin sentido atrás y fui con la mejor disposición de que me pudiera gustar, fui, esperando que fuera buena.
Bueno, obviamente antes de comprar la entrada miré el trailer, para asegurarme de que no fuera a ser tan insoportable, y no lo fue.
Y bueno, luego de toda la challa, mis observaciones de la película, CON SPOILERS.

Debo decir que la película parte como caballo inglés, porque apareció justo lo que quería: peleas. En la primera parte de la historia, cuando comienza a presentarse el conflicto, nos tiran altiro la tremenda batalla, donde las demás mujeres que no son Gal Gadot se lucen. Vemos a Claire Underwood... perdón, vemos a Robin Wright lucirse como ella sola, saltando encima de escudos y garchándoselos a todos con flechas... dios mío, que personaje mas pulento!! espero que siga saliendo mucho... la matan.
Así de simple, el único personaje que tiene un poco de sentido en la puta historia se muere al final del primer acto!!! warner qlio, qué weá te pasa? en serio? matas a una weona que es capaz de tirarle tres flechas a los alemanes en el aire?
Sospechamos que probablemente la mataron porque iba a opacar a Gadot todo el rato, pero sabemos en verdad que esa mujer está demasiado ocupada con House Of cards. Pero... matarla? por qué no... no sé, no la dejan no mas en la isla con la insípida madre interpretaba por Connie Nielsen... no, la matan... arg. Reconozco, que derramé una lágrima.
Y entonces fue cuando pensé "feminismo my ass". Y era obvio, cómo pude esperar que no fuera así si estamos hablando de Hollywood, dios santo!! si estamos hablando de Warner, que siempre echa a perder todo con su afán de cursilería y reforzamiento de estereotipos. A tí te hablo, Saga de Harry Potter!
Pero claro, era obvio, dios nos libre de un grupo de mujeres luciéndose peleando en conjunto, obvio que alguien debía lucirse... Hubiera sido una grata sorpresa, ver a un grupo de mujeres haciendo cosas pulentas y todas luciéndose por igual, y no que solo se hubiera lucido una sola. O sea, en Batman V Superman se lució la Wonder Woman, por qué no podía ocurrir lo mismo acá? eeen fin.
El CGI de la película deja harto que desear en algunas partes, lo que no sé si es solo problema de presupuesto o si tuvieron que hacer esos efectos medio apurados. He leído gente decir que exageraron con el slow motion, pero a mi me gusta, soy una chabacana cuando se trata de slow motion, y por eso me gustan películas absurdas como 300 y Wanted, donde se usa de sobremanera.
Los diálogos, no se me hicieron tan irritantes como a mis compañeros de película, quienes seguirán despotricando durante días contra cosas que a mi no se me hicieron tan terribles, porque en realidad después del "oh, eres un hombre?" nada se me hizo peor.
Obvio que los diálogos son una basura en algunas partes, obvio que hay partes innecesarias, y obvio que Gal Gadot no es actriz, pero... no es lo peor de la película.
Creo, que el éxito de Wonder Woman se debió a que la gente fue a verla creyendo encontrarse con algo horrible como Batman V Superman, y se encontraron con que no. Como yo, que esperé encontrar la máxima cursilería y no fue tanta, pero también me ilusionaron con peleas épicas y tampoco fue.
Así que yo... si, puede que vaya a ver la dos, pero no muero de la emoción, y, por fortuna, nadie en mi casa se va a emocionar con la secuela. Al final, ir a verla fue para mejor, porque no me quedé odiando una película buena, sino que me terminó gustando una cosa mediocre. Ok, cuando lo digo así no se lee bien. Pero estoy en paz, y me quité esa horrible sensación de ser una mujer infantil celosa de una actriz de hollywood. No había por donde, y que bueno que hasta mi parte mas irracional lo comprendió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario